Ventajas y desventajas de los injertos capilares

El cabello, que es un elemento versátil de la personalidad, puede convertirse en un motivo de insatisfacción si está ausente. La pérdida de cabello es un problema bastante común tanto en hombres como en mujeres debido a algunos factores como el estrés, problemas genéticos, medicamentos, cambios hormonales o cualquier enfermedad. Todos estos factores pueden ser responsables de la pérdida temporal o permanente del cabello.

La pérdida permanente del cabello conduce a la baja autoestima y a la disminución de la confianza. La gente recurre a varios remedios caseros, aceites para el cabello y otros medicamentos prescritos por los médicos, pero lo que resulta ser una solución permanente es el trasplante de cabello. Los trasplantes capilares, un tratamiento muy costoso pero seguro para la caída del cabello, no son tan comunes entre las masas. Sin embargo, con los avances en nuestro mundo tecnológico, la gente ha tomado conciencia de las diferentes técnicas para hacer crecer su cabello.

¿Qué son los trasplantes capilares?

Los trasplantes de cabello son básicamente un procedimiento quirúrgico en el que se toma una parte de la piel fértil para el crecimiento del cabello y se injerta en la zona calva. Dependiendo del tamaño del trasplante que se realice, el proceso durará entre 4 y 8 horas. Todo este procedimiento se realiza bajo sedación parcial. Si tienes en mente recurrir a un injerto capilar zaragoza, una de las mejores alternativas que tienes es recurrir a verdaderos profesionales como los de Alfa Clinics, quienes podrán ayudarte a que recuperes todo ese cabello que has perdido.

Ventajas y desventajas de los implantes capilares

Como todas las cosas de la vida, el trasplante capilar tiene sus pros y sus contras. Estudiemos lo que puede ofrecer.

Ventajas

• Debido a la sedación parcial en la parte del cuerpo afectada, el paciente está consciente y es totalmente consciente del tratamiento que se está realizando en su cabello. Aunque la plantación de cabello puede realizarse bajo sedación de todo el cuerpo con anestesia general, al ser un procedimiento superficial, muchos profesionales no lo prefieren.
    • Los trasplantes capilares son una bendición para quienes desean darse un aspecto juvenil y hermoso es un derecho de todos. Los trasplantes de cabello hacen que esta noción sea un poco más fuerte y creíble.
    • Los trasplantes de cabello son un procedimiento de una sola vez que cura la calvicie por completo y para toda la vida, el crecimiento del cabello se vuelve consistente y continuo.
    • La densidad del cabello se multiplica a un nivel tremendo sin dejar rastro de la calvicie.
    • Las personas que usan pelucas pueden estar seguras de tirarlas ya que no habrá absolutamente ninguna necesidad cuando usted tendrá su propio pelo para hacer alarde.

Desventajas

• Mientras que el trasplante de cabello es un procedimiento que es bastante y duradero y dura para toda la vida, pero entonces todo el procedimiento para la terminación toma alrededor de 3-4 meses que es un largo período de espera.
    • Las múltiples sesiones en la clínica del cirujano de trasplante capilar durante un período de tiempo de 2 años es demasiado engorroso y agotador.
    • Además, existe la posibilidad de caer en las manos equivocadas y que todo el tratamiento sea una chapuza. Por lo tanto, cuando ya esté planeando gastar tanto dinero en el trasplante de cabello, dedique algo de tiempo a buscar un cirujano de trasplante capilar de renombre.
    • El cabello trasplantado no viene con una garantía de consistencia en el crecimiento con su cabello contemporáneo. Pueden tener sus propios patrones de crecimiento que necesariamente no coinciden con el ya escaso cabello que tiene el cuero cabelludo.
    • La estructura de honorarios es bastante superlativa que cualquier otro tratamiento médico. El trasplante de cabello exige un gasto enorme. No todo el mundo puede permitírselo. Este tratamiento es sólo para aquellos que tienen una buena posición económica.
    • En muchos países, las cirugías de trasplante capilar no están aseguradas ni son reembolsables. Uno tiene que correr con todos los gastos.
    • Hay muchos efectos secundarios que corren paralelos durante el tratamiento. Por ejemplo, hemorragia, infección, no aceptación de un tejido extraño, picor, dolor, entumecimiento y, a veces, aparición de quistes.

En general, para conseguir un procedimiento de trasplante capilar de alta calidad, uno debe tener una actitud positiva, seguridad en los resultados y fe en su cirujano. Con una perspectiva positiva, incluso los contras se vuelven del revés.