Rituales de amor que pueden ayudar a mejorar su relación

¿Le resulta difícil encontrar tiempo para su pareja? ¿Busca una manera de hacer que el tiempo que pasan juntos sea una prioridad en su vida? ¿Quiere invertir en ritual de amor de su vida pero no sabe por dónde empezar? Si ha respondido «sí» a alguna de estas preguntas, quizá quiera considerar la posibilidad de aprender a crear una relación romántica que funcione para ambos. Una relación equilibrada y afectuosa es algo que la mayoría de la gente puede conseguir con la orientación y el apoyo adecuados. Pero, ¿qué ocurre si tu pareja y tú tenéis dificultades para poneros de acuerdo en ciertos temas o simplemente no estáis de acuerdo en lo que respecta a la política doméstica o a los niños? Con la ayuda de algunos dulces y sencillos rituales, crear una relación romántica que funcione para ambos puede ser fácil. Sólo tienes que seguir estos 6 sencillos consejos:

Conoce tus necesidades y establece primero los límites

Cuando se trata de construir una relación con la pareja, muchas personas cometen el error de establecer expectativas poco realistas. Aunque el primer paso hacia una relación sana es establecer límites claros, es importante conocer tus necesidades y luego comunicárselas a tu pareja. Si crees que necesitas más tiempo para prepararte para las citas o buscas una pareja que pueda comprometerse con una relación a largo plazo, ten claro lo que necesitas y establece primero los límites para ti. Cuando se trata de crear una relación con necesidades mutuas, es importante recordar que no hay parejas perfectas. Todo el mundo tiene preferencias, gustos y aversiones diferentes, y es importante estar abierto a probar cosas nuevas. No se trata de una relación de «sí, todo».

Estar abierto a probar cosas nuevas

Incluso las parejas más comprometidas necesitan de vez en cuando un descanso del otro. Es importante probar cosas nuevas. Incluso si crees que no te gusta. Incluso si crees que no te gusta. Porque lo harás. Una de las mejores cosas que puedes hacer por tu relación es estar dispuesto a probar cosas nuevas. Algunas de las mejores relaciones son las que tienes con amigos. En realidad, tienes más opciones cuando estás con amigos que cuando estás en una relación, porque no puedes prometer que harás todo lo que tu pareja quiere de ti. Es importante probar cosas nuevas, porque eso fomentará la confianza y la seguridad en tu relación y te hará sentir muy cómodo en ella sabiendo que no tienes que hacer todo lo que tu pareja quiere de ti.

Haz el amor más pronto que tarde

Todos hemos oído el dicho «más vale tarde que nunca», y aunque ese dicho puede aplicarse al sexo, es aún más apropiado cuando se trata de relaciones. Con la ventaja de la retrospectiva, nos damos cuenta de que esperar a tener sexo hasta que la relación sea oficialmente oficial es probablemente lo peor que puedes hacer. Cuanto antes hagas el amor, menos tiempo habrá para que la pasión se apague. A medida que la temperatura del cuerpo baja, los niveles de dopamina en el cerebro disminuyen, lo que puede dar lugar a un menor entusiasmo y deseo de sentir una carga positiva entre los dos. Esto puede conducir fácilmente a un sexo aburrido y poco entusiasta. Aunque no hay una solución perfecta para esto, algunas investigaciones han descubierto que las parejas que hacen el amor el día después de su boda son las que tienen relaciones más satisfactorias.

Ayúdense mutuamente en el hogar

Cuando se tiene pareja, es importante mantenerse unidos. Aunque creas que no es necesario. Aunque creas que puedes hacerlo solo. Aunque creas que no necesitas nada. Aunque no te des cuenta de lo mucho que te necesita tu pareja. E incluso si en realidad no necesitas nada de ellos en absoluto. Es fácil sentir que no necesitas a tu pareja después de haberla encontrado, pero la verdad es que ambos os necesitáis mutuamente. Por mucho que no quieras creerlo, tu pareja tiene necesidades al igual que tú. Sólo que aún no lo sabe.

Busquen las debilidades del otro y explótenlas juntos

Nada sienta tan bien como compartir una experiencia juntos. Ya sea una noche de cine o un club de lectura, una cena fuera o unas copas con los amigos, no puedes evitar sentirte bien cuando ambos se divierten. Los estudios demuestran que las relaciones más significativas se producen cuando dos personas se divierten. Así que, en lugar de centrarte en cómo conseguir algo de tu pareja -lo que casi siempre es una pérdida de tiempo, energía y emociones-, intenta explorar lo que le hace vibrar.

Resumiendo

Cuanto más sepáis el uno del otro, mejor será vuestra relación. Deberíais conocer los gustos, disgustos, fortalezas y debilidades del otro. Deberías saber qué les hace felices y qué les entristece. Deberías saber qué creen que les falta en su vida y por qué. Cuanto más sepan el uno del otro, más fácil será crear una relación que funcione para ambos. Saber cómo crear una relación romántica que funcione para ambos es la clave para tener una buena relación. Cuanto más sepas, más fácil será crear una relación que funcione para ambos. Cuanto más sepa, más podrá hacer.