Fiestas y celebraciones presentes en la santería

La santería tiene sus propios festivales, que varían según el país donde se practique. En el Caribe, estos festivales pueden incluir una fiesta cubana y música africana. Algunos festivales de santería están vinculados a fiestas católicas, como Navidad y Semana Santa.

La fiesta de Navidad está vinculada a Yemayá y consiste en celebrar el nacimiento de Cristo. La Pascua está relacionada con Ifá y celebra la resurrección de Cristo. Otro aspecto muy famoso son los amarres de amor de santeros cubanos, los cuales se ha comprobado son 100% efectivos.

Conclusión

La santería es una mezcla de religiones africana y católica que ha evolucionado con el tiempo. Se practica en el Caribe, Estados Unidos y otros países, como Cuba. La santería se centra en el culto a un panteón de deidades, conocidas como orishas. Se cree que estas deidades proceden del mar y de los bosques, y a veces se las denomina «ganja» o «dioses del bosque».

Algunas de las prácticas de la santería están vinculadas a la fe católica, como asistir a misa, comulgar y rezar a los santos. Pero otras prácticas están más vinculadas a la santería, como el sacrificio de cabras en Semana Santa.