Basket Lover

Análisis de la jornada de baloncesto mundial

    Consejos para que elijas una buena tarifa móvil

    Aunque no lo parezca, elegir una buena tarifa móvil es algo sumamente importante que debes tener en cuenta, ya que esto dependerá no solo la experiencia que vas a tener, sino también del ahorro que vas a tener.

    Existen diferentes tarifas, incluso dentro de una misma compañía de teléfonos, por lo que debes tener en consideración cuál es la que mejor se adapta a tu realidad. Y, a partir de esto hay hay que determinar cuál es la mejor para ti.

    En el día de hoy vamos a hablar un poco más al respecto, el objetivo es que este artículo sirva como una pequeña guía para que evites equivocarte en tu elección. Recuerda que esto puede ayudarte a ahorrar dinero cada mes, lo que puede ayudarte a cubrir otros gastos que puedas tener.

    Cómo conseguir el mejor plan de telefonía

    Debido a que existen muchas empresas de telefonía en el mercado, elegir solo una puede convertirse en un verdadero reto. Sin embargo, no tienes de qué preocuparte, ya que hay formas en las cuales puedes elegir la mejor. A continuación, te daremos algunos sencillos consejos que van a ayudarte a que puedas elegir el plan perfecto para ti.

    Piensa en el uso que le vas a dar al teléfono

    ¿Necesitas muchos datos para transmitir música o deportes, o para las redes sociales? ¿Hablas regularmente con tu familia o amigos que viven en el extranjero? La mayoría de los planes incluyen llamadas y mensajes de texto ilimitados a números locales. Sin embargo, hay algunas otras que debes tener en cuenta y estas son la siguientes:

    • Datos
    • Llamadas y mensajes internacionales
    • Paquetes de entretenimiento para música, películas y vídeos

    Investiga la cobertura de la red

    Asegúrate de que cualquier proveedor de servicios móviles que consideres tenga una señal telefónica potente en los lugares donde pasas más tiempo. Esto incluye los lugares donde vives, trabajas y visitas con frecuencia.

    Los puntos negros geográficos harán que tu teléfono se caiga o sea difícil de escuchar, así que es importante asegurarse de que tienes cobertura. Comprueba el mapa de cobertura de la telefonía móvil en el sitio web del proveedor antes de contratar un servicio móvil.

    La mayoría de operadoras cuentan con mapas de cobertura que te indican en qué lugares hay y en cuales no. Otra opción es la de preguntar a alguien de la zona que utilice la empresa cómo es la cobertura en el lugar.

    Calcula cuánto puedes pagar cada mes

    Hacer un presupuesto te ayuda a organizar tu dinero. Analiza tus ingresos y gastos. A continuación, calcula lo que puedes gastar en un plan de telefonía cada mes.

    Considera si necesitas un nuevo teléfono

    Puedes elegir entre mantener tu teléfono actual y pagar sólo por el uso que haces de él, o comprar un teléfono nuevo.

    Si utilizas tu teléfono actual

    • Planes de prepago: Pagas por adelantado tu uso, comprando una determinada cantidad de crédito para llamadas, textos y datos. Cuando se agota el crédito, puedes recibir llamadas pero no hacerlas. Tienes un tiempo determinado para usar tu crédito, por ejemplo, 30 días, antes de que caduque.
    • Planes de sólo SIM: Obtienes una determinada cantidad de crédito, y normalmente tienes que firmar un contrato mínimo de 12 meses. Se le factura al final de cada mes, y si sobrepasa su límite mensual se le facturará el uso extra. Sobrepasar el límite de uso del crédito puede significar que tengas que pagar mucho más.

    Si necesita un teléfono nuevo

    Si quieres un teléfono nuevo (terminal), puedes comprarlo directamente o con un plan.

    • Compra directa: pagas el coste total del teléfono por adelantado y luego eliges un plan de prepago o de sólo SIM para llamadas, textos y datos. Esta opción es más cara al principio, pero facilita el cambio de plan o de proveedor cuando lo desees.
    • Comprar con un plan: firmas un contrato y te facturan mensualmente, repartiendo el coste del teléfono. Con un plan, pagas por el teléfono, el uso mensual (incluidos los datos) y cualquier exceso de uso. No pagas nada por adelantado, pero no eres dueño del teléfono hasta que lo hayas pagado. Si quieres rescindir el contrato antes de tiempo, es probable que te cobren tasas adicionales.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.