¿Conoces las capsulas reutilizables y su beneficio? Te lo contamos todo aquí

Sin duda alguna las capsulas reutilizables para dolce gusto han cambiado el modo en el que muchos toman café. Ellas te ofrecen rapidez, mucha sencillez, limpieza y aunque generen residuos, cada taza implica una capsula vacía en la basura, es decir, ayudan al medio ambiente. Así que si eres un café lover quédate con nosotros hasta el final y cambia tu manera de tomar café mientras cuidad tu bolsillo y el medio ambiente ¿algo mejor que eso?

¿Qué beneficios trae utilizar estas capsulas reutilizables dolce gusto?

Para tomarse un buen café hace falta materia prima de calidad como las de oceana y un sistema óptimo para infusionarlo. En esto, cada uno tiene sus gustos y, por eso, hay auténticos talibanes de las cafeteras italianas, o sea, las de toda la vida; otros que prefieren las eléctricas por goteo, muy prácticas y cómodas; y los que han abrazado sin paliativos las cafeteras de cápsulas, una opción que, pese a resultar más cara que las anteriores, está muy implantada gracias a una oferta amplia que favorece la competencia.

Ahora bien, aunque haya muchas marcas en el mercado y se hayan democratizado los precios, las cápsulas desechables siguen siendo más costosas y ojo, generan más residuos. Los consumidores, cada vez con más conciencia ecológica sobre el impacto de sus hábitos, no siempre se conforman con la reutilización de esas cápsulas vacías en forma de cortinas, cuadros, bisutería y manualidades varias, sino que quieren, sencillamente, reducir la basura el máximo posible.

Y no es para menos, porque cada año se tiran en el mundo 7.000 millones de cápsulas, unas 13.500 al minuto. Además, tardan en degradarse unos 100 años. Su reciclaje es complicado, ya que no se realiza de la forma convencional. Así, son las propias empresas las que han liderado este proceso ofreciendo puntos de recogida de cápsulas. Si aun así quieres echar un vistazo a la opción rellenable, sigue leyendo, porque te mostraremos cómo funcionan, de qué están hechas y cuánto cuestan. Así valorarás si te merece la pena probarlas.

Conoce las características generales de estas famosas capsulas reutilizables

Las desechables están hechas de aluminio. Las recargables, en cambio, son de materiales más duraderos:

Acero inoxidable, que se sellan una vez recargadas con tu café con unas pegatinas, que se compran aparte o con una tapa hecha también de acero inoxidable.

Plástico reutilizable, que llevan una tapita incorporada. Es importante que el plástico sea resistente para que la alta temperatura a la que las somete la cafetera no las deforme. No obstante, ten en cuenta que la tapa de plástico podrá estropearse con los usos, aunque te durará para unos 80 café

Su precio, claro, es superior a las desechables, pero te ahorras comprar una cápsula por cada café. Así te libras de uno de los principales inconvenientes de este producto: el precio. De hecho, según marcas, cada cápsula desechable cuesta entre 25 y 40 céntimos de euro, en cambio, en las reutilizables, la horquilla varía mucho más: una de plástico puede costar algo más de un euro, pero otra de acero inoxidable puede llegar a superar los 15 euros.

Sólo tú puedes valorar la oportunidad de ese coste a cambio de los beneficios medioambientales y de si amortizarías pronto esa inversión inicial.

Es necesario que cuando las rellenes, prenses bien el café. Ya no viene preparado, recuerda, así que te tocará presionarlo para conseguir una infusión rica y aromática. Puedes usar una cucharita o un cacito, parecido a esos que se utilizan para dosificar la leche de fórmula para los bebés. Pero no te preocupes en buscar: también se venden.

Es recomendable que, si optas por esta solución, compres de varias cápsulas rellenables. Así, podrás tenerlas preparadas y usarlas aunque tengas prisa o prepares café para varias personas. Si no, el rellenado te resultará un proceso lento y poco práctico.

Hay muchos vídeos en la Red para que veas cómo se usan. Puedes echar un vistazo a este, de IDEAS Comercio Justo. Es breve y aclaratorio.

No te quedes sin ellas ¡cómpralas ya!

Sin duda alguna el café es el mejor vicio y el más delicioso y que mejor que tomarlo y al mismo tiempo cuidar el medio ambiente. Compra ya tú capsula reutilizable dolce gusto en Oceana. A parte son súper económicas.

Aparentemente lo primero es el precio, y comparando a primera vista el precio de una cápsula Dolce Gusto de oceana, con una recargable podríamos decir que sí.

Pero el inconveniente es cuando en nuestro propio paladar, sentimos la desagradable sensación de estar tomando algo que menos un auténtico espresso o una buena infusión parece cualquier otra cosa, por no decir el engorro que supone estar comprando el café adecuado, rellenando y prensando la molienda hasta dar con un resultado cuanto menos aceptable.