Basket Lover

Análisis de la jornada de baloncesto mundial

    Cómo volver con tu ex y empezar una nueva relación

    Te han herido en el pasado y has fracasado en las citas. Crees que no volverás a tener éxito, pero te equivocas. Las nuevas experiencias suelen dar resultados similares. La clave está en afrontarlo con la mente abierta y ser persistente. El rechazo forma parte de la vida, pero no cuando viene de alguien que nos gusta y nos importa. El rechazo sólo nos hace más fuertes a largo plazo. No dejes que los errores del pasado te alejen de la escena de las citas. Echa un vistazo a estos consejos sobre cómo volver con tu ex y empezar una nueva relación.

    Estar dispuesto a intentarlo de nuevo.

    La gente suele decir que no está dispuesta a volver a intentarlo tras una ruptura porque está «probada» y «resignada». Pero eso no es cierto. Todos somos únicos y tenemos diferentes razones para terminar una relación. Incluso si crees que tu ex te ha «puesto a prueba», en realidad estás abierto a volver a intentarlo si el momento es el adecuado. Todos tenemos «zonas de confort» y nos aferramos a ciertas llamadas de atención de nuestro pasado. A veces es mejor decir que sí y darse permiso para volver a intentarlo. Al fin y al cabo, no sabes si una nueva pareja será mejor para ti o no. Así que, ¿por qué no lo intentas y ves si estás preparado para volver a salir con alguien?

    Comunícate más.

    Con frecuencia nos comunicamos con nuestros ex en las redes sociales, pero no siempre les hacemos saber que estamos abiertos a iniciar una relación con otra persona. Esto puede ser un gran error. La comunicación abierta puede ayudarte a mantenerte conectado incluso si crees que no quieres estar en contacto. Si te cuesta mucho hablar con la gente, puede ser una gran señal de alarma y evitar que la gente se acerque demasiado. Pero cuando te abres y dejas que la gente entre, pueden ver que quieres estar con ellos y no sólo pensar en ti como un amigo que los dejó hace tiempo. Aunque pienses que no quieres estar con nadie más, al menos deberías abrirte y tratar de ser comprensivo con las necesidades de tu ex.

    Sé paciente.

    Si has sido paciente y has esperado un tiempo antes de volver a intentarlo, es una buena señal. Te estás dando permiso para darle una segunda oportunidad. Si esperaste a que alguien diera el primer paso, probablemente sea una bandera roja. Sé paciente, no tomes decisiones precipitadas y espera a que la otra persona dé el primer paso. Así es como puedes volver con tu ex y empezar una nueva relación. Si no lo hace, al menos sabrás que has sido paciente y que no se ha rendido (lo que también es una buena señal).

    Tenga una cita – ¡y no tenga miedo de pedir ayuda!

    Todos tenemos compromisos y obligaciones que nos alejan de nuestras citas. Tener que trabajar hasta tarde, la visita de un niño o cualquier otra excusa puede hacerte pensar que no estás de humor para conocer a alguien nuevo. Pero siempre debes acudir a una cita si la necesitas. E incluso si no la necesitas, ir al bar con amigos suele ser una cita más relajada y agradable. También debes estar preparado para pedir ayuda. Cuando no sabes cómo hacer algo, es más probable que te equivoques -y te hagas daño- que cuando sí sabes cómo hacerlo. Así que prepárate para pedir ayuda cuando la necesites, y no tengas miedo de pedir ayuda cuando no sepas cómo hacer algo.

    No tengas miedo de acudir a tus amigos en busca de apoyo.

    A menudo pensamos que tenemos que hacer todo por nuestra cuenta porque tenemos a nuestros amigos para confiar en ellos. Pero la verdad es que tú también necesitas apoyo cuando sales con alguien. Tus amigos no pueden conocer todos los aspectos de tu vida sentimental, así que no pueden aconsejarte sobre cómo manejar ciertas situaciones en tu relación. Pero sí pueden ofrecerte un hombro sobre el que llorar y una caja de resonancia cuando te sientas mal. Necesitas personas con las que hablar cuando has tenido una cita y tu pareja te ha rechazado (algo que ocurre cada vez más), o cuando has hecho algo mal. Y necesitas personas con las que hablar cuando te sientas mal con tu relación y quieras que alguien te escuche.

    Descubre lo que os hizo volver a estar juntos en primer lugar.

    Es natural querer volver con la persona que rompió contigo porque la quieres, pero esa no debe ser tu prioridad. El primer paso para volver a estar juntos es averiguar por qué rompisteis en primer lugar. ¿Por qué no te diste otra oportunidad? Si sabes la respuesta, probablemente tengas una oportunidad de reconciliación. Pero si no sabes la respuesta, deberías buscar ayuda. Puede ser que necesites asesoramiento o simplemente espacio para pensar en las cosas. Hagas lo que hagas, no intentes hacerlo por tu cuenta.

    No esperes milagros. Da pequeños pasos hacia la reconciliación.

    A menudo pensamos que queremos volver con la persona que ha roto con nosotros porque la queremos, pero no es así. Lo más importante es satisfacer tus necesidades emocionales. Satisfacer tus necesidades de compañía, apoyo y experiencia en las citas. Y luego, cuando tengas esas cosas, podrás pensar en cómo atraer a otra persona a tu vida. Pero no tiene sentido que pases por todo ese trabajo, sólo para ser rechazado por otra persona. Así que en lugar de esperar a que la otra persona dé el primer paso, da pequeños pasos hacia la reconciliación. Dile que le echas de menos, envíale flores o dale un abrazo. Da ese primer paso y luego trabaja para lograr una verdadera reconciliación. Y no pospongas la comunicación real hasta que estés preparado.

    Intenta no tener una visión de túnel y pensar sólo en una cosa cuando conozcas a gente nueva.

    A menudo pensamos que queremos volver a salir con alguien porque lo echamos de menos. Pero la cuestión es que sólo deberías buscar a alguien nuevo cuando realmente hayas dejado de salir con la persona que rompió contigo. Sólo deberías buscar una nueva pareja cuando hayas tenido tiempo de reflexionar y procesar lo que pasó en esa relación. Sólo deberías buscar a alguien nuevo cuando hayas superado la sensación de «yo, yo, yo» que se deriva de una ruptura. Esto es algo bueno y necesario para crecer. Pero no lo pienses demasiado. No tienes que salir con 100 personas en un mes para vivir nuevas experiencias. Intenta no presionarte sobre lo que debes o no debes hacer. Simplemente ten la mente abierta y prueba cosas nuevas.

    Conclusión

    Te han herido en el pasado y has fracasado en las citas. Crees que no volverás a tener éxito, pero te equivocas. Las nuevas experiencias suelen dar resultados similares. La clave está en afrontarlo con la mente abierta y ser persistente. El rechazo forma parte de la vida, pero no cuando viene de alguien que nos gusta y nos importa. El rechazo sólo nos hace más fuertes a largo plazo. No dejes que los errores del pasado te alejen de la escena de las citas. Echa un vistazo a estos consejos sobre cómo volver con tu ex y empezar una nueva relación.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.