Cómo recuperar a tu ex – Los mejores consejos para manejar las rupturas

¿Cómo recuperar a tu ex? Puede ser complicado, sobre todo si ha pasado página y se ha ido con otra persona. Las probabilidades de que tu ex te devuelva las llamadas son probablemente más bajas que el par, y dejar mensajes para concertar una cita es probablemente lo último que tienen en mente. Incluso puede que te preocupe que sean ellos los que se hayan ido y no al revés.

Pero, ¿y si primero tomas medidas? ¿Y si estableces los límites desde el principio, por muy difícil que sea? ¿Y si haces lo que ellos no quieren y les invitas a salir de nuevo?

Puede que no sea tan difícil después de todo. Veamos cómo puedes recuperar a tu ex, paso a paso.

Ser flexible

Las rupturas serias pueden significar muchas cosas para diferentes personas. Para algunos, puede ser el final de una relación que han mantenido durante años y a la que han llegado a amar. Para otros, puede ser una ruptura repentina e inesperada. En cualquier caso, es importante ser flexible. Esto significa estar abierto a posibles reconciliaciones y estar dispuesto a empezar de nuevo desde cero.

Establece límites

El primer paso es establecer límites y fronteras. Esto significa que no le llames ni le envíes más mensajes, y que no le veas en persona. Puede ser difícil, pero es importante establecer los límites para protegerte a ti y a tu relación.

Si no cumplen con los límites, es probable que simplemente no les importe la relación. Quieres que tu ex se preocupe por su propia felicidad, no por la tuya.

No te pongas en una situación en la que tengas que tomar una decisión por los dos, toma una por ti primero y luego decide si vale la pena continuar la relación.

No tengas miedo de pedir lo que quieres

Lo primero que tienes que hacer es ser lo suficientemente valiente para pedir lo que quieres. Si ya no quieren salir contigo, no tengas miedo de decirlo. Puede que no hayan sido el mejor novio o novia de la historia, pero eso no significa que no puedan ser un buen amigo o un buen amante. Que hayan pasado página no significa que no puedan tener una relación.

Diles exactamente por qué no quieres verlos

El primer paso es establecer los límites. Si no quieren verte, no pueden hacer que las cosas funcionen. Tienes que dejar claro por qué no vas a formar más parte de sus vidas. Una vez que lo entiendan, les resultará más fácil despedirse y seguir adelante.

Conclusión

Cuando se trata de rupturas, es importante ser flexible y ESTABLECER LÍMITES. No tengas miedo de pedir lo que quieres y recuerda que la ruptura no siempre tiene que ver con vosotros dos. A veces, se trata de la relación y de las personas que la componen. Así que no tengas miedo de ser tú mismo, y recuerda que siempre podéis volver a estar juntos si estáis preparados y si los dos podéis solucionar las cosas.